EL HOCl de MAIKO, obtenido mediante tecnología AQUAOX™ es agua súper-oxidada, de pH neutro, generada por la electrólisis de una solución salina diluida, que pasa a través de una celda electrolítica. Este proceso permite producir grandes volúmenes de una solución antimicrobiana suave pero extremadamente potente, capaz de reducir rápidamente bacterias, virus, esporas, quistes, escamas y bio-películas. El Ácido Hipocloroso (HOCl) es estable, rentable de producir, más ecológico que las tecnologías químicas tradicionales y se puede utilizar en múltiples aplicaciones en una amplia variedad de industrias.
El HOCl es un agente oxidante debido a que posee una mezcla de radicales libres, que le confiere un efecto antimicrobiano. Múltiples estudios han demostrado que el HOCl es altamente biocida y puede reducir sustancialmente patógenos como Salmonella, Listeria M. y Escherichia Coli, sin el uso de químicos tóxicos costosos. Además, ofrece beneficios adicionales tales como eliminar las biopelículas, escalar los equipos de fabricación, lo que minimiza su contribución a los problemas de contaminación.
Debido a que el HOCl destruye de manera muy efectiva los microorganismos, ellos no son capaces de desarrollar resistencia al producto, lo que sucede con muchos otros sanitizantes y desinfectantes. Los químicos tóxicos más comunes, con el tiempo pueden generar cepas de patógenos que se vuelven resistentes a ellos, porque las células son capaces de expulsar o neutralizar el químico antes de que sean eliminadas, lo que hace la eficacia de estos productos químicos de limpieza y desinfectantes se reduzcan significativamente.